Paga Coahuila por otros estados

Saltillo es una ciudad de gente trabajadora, comprometida y que destaca por la calidad de la mano de obra con la que cuenta, de ahí la detonación del crecimiento económico que ha logrado en los últimos años, sin embargo, es momento de demandar que este crecimiento beneficie directamente a los ciudadanos y sean ellos quienes cosechen los frutos de su propio esfuerzo, sentenció el precandidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El aspirante por el tricolor tuvo la oportunidad de reunirse con familias y representantes de distintos sectores del priísimo saltillense, en donde dejó en claro que mantendrá su lucha por devolver a Coahuila lo que se merece, y que nuestro estado reciba tanto o más de lo que aporta al Producto Interno Bruto Nacional.
“Coahuila es el séptimo estado que más aporta al PIB Nacional, pero ocupa el lugar 27 en la lista de los estados que menos recursos recibe”, apuntó al poner como ejemplo que el estado de Oaxaca es el que menos aporta y el que más recibe, “Por cada peso que aporta Coahuila, se le regresan 35 centavos, mientras que por cada peso que Oaxaca da, le es regresado 1.52 pesos; una completa injusticia”.
Al entablar el diálogo con la militancia priísta de Saltillo, quienes externaron su preocupación ante problemáticas nacionales como el aumento en el precio de los combustibles, Riquelme Solís manifestó que es necesario trabajar ora buscar soluciones que localmente ayuden al bien común.
“El transporte público en Saltillo ha sufrido incrementos sustanciales en las tarifas en los últimos años, pero no podemos culpar a los concesionarios ni mucho menos a la ciudadanía”, aseveró, “hay que dejar de echar culpas y buscar una solución”.
Recordó que mientras en la Ciudad de México, las tarifas de transporte público en microbuses y metrobus es en promedio de 5 pesos, en Coahuila, se cobra hasta el doble.
Esto se debe a que allá el transporte público está subsidiado y son estados como el nuestro los que pagan este servicio en otros lados, “no es justo para Coahuila, y no lo vamos a permitir”.
De esta forma, el precandidato a la gubernatura de Coahuila aseguró a la estructura del partido, que, de llegar a ser el candidato oficial por el PRI, su trabajo será proteger la economía de cada uno de los saltillenses, porque así lo merecen.