Pasa América sobre León

América femenil sumó su quinta victoria consecutiva.
PUBLICIDAD

Cd. de México, México.- América femenil sumó su quinta victoria consecutiva, 2-1 en casa del León, y escaló provisionalmente al liderato del Guardianes 2020.
Las Águilas se impusieron con goles de Selene Valera al 8′, mediante un cabezazo en tiro de esquina, y de Marlyn Campa, quien aprovechó el yerro de su rival Claudia Cid, la cual dio un mal pase retrasado.

No fue la tarde de Daniela Espinosa, habitual goleadora del equipo, quien dos veces estrelló el balón en los postes, primero en un mano a mano y luego en la ejecución de un penal, al 66′.

Por ello, León tuvo oxígeno. Fue precisamente la ex americanista Lucero Cuevas quien al 81′ entró al área por el sector derecho, y mandó un trazo potente y raso, que derivó en el autogol de Mónica Rodríguez.

América suma ya 15 puntos y sigue con paso perfecto, en espera del resultado de las Chivas que podrían asaltar el liderato en caso de que venzan a Santos. León, por su parte, se estancó en 6 unidades y ocupa, por ahora, el octavo y último puesto de la clasificación a la Liguilla.