Perfilan 12 terrenos para obras federales

Jesús Barrientos, subdirector de Obras Públicas, atiende a los técnicos de la UNAM que hacen el levantamiento topográfico de los predios donde se construirán 12 proyectos con recursos federales.
PUBLICIDAD

Doce polígonos están siendo evaluados por topógrafos de la Universidad Nacional Autónoma de México para determinar si son aptos para la construcción de obras federales con recursos extraordinarios.

Jesús Barrientos, subdirector de Obras Públicas de la administración municipal, dijo que podrían llevarse un mes en esta tarea iniciada esa semana.

Proyectos entre los que están los polideportivos, unidades deportivas y el mercado popular, entre otros.

Desde este miércoles que arribaron los topógrafos de la UNAM empezaron a recorrer los predios que están disponibles para estas obras que se realizarán con parte de los recursos extraordinarios que la Federación enviará a este municipio.

Obras que ya están aprobadas y que requerirán de terrenos aptos para la construcción, de hecho la tarea de los técnicos de la UNAM es precisamente evaluarlos para determinar si son o no aptos para las obras que se pretenden construir en ellos.

Aunque inicialmente se presuponía que durarían estos trabajos dos semanas, se dijo que podrían tardar un mes, ya que hay que valorar la demolición de algunas construcciones que hay en ellos, aseveró el subdirector, quien se ha encargado de atenderlos y guiarlos a los predios que serán asignados para estos trabajos.

Obras que este año deberán concluirse o a más tardar en marzo del 2020, ya que son recursos del ejercicio 2019.