SABINAS, COAH.- Un segundo caso de picadura de araña sumamente venenosa sin identificar se registró en la región Carbonífera, afectando a un profesor del CBTis 20.

Al respecto, fue entrevistado el doctor David Mussi Garza titular de la Secretaría de Salubridad número Dos, con destacamento en esta ciudad el cual informó que el pasado 23 de octubre del presente año tuvieron contacto vía telefónica con familiares del paciente afectado.

La familia solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria con el faboterápico antiarácnido para poder aplicarlo ya que la víctima había sido atacado días previos por una araña de la cual se desconocía el tipo de insecto pero se presumía podría ser violinista, viuda marrón o viuda negra.

Es por ello que se les dotó del faboterápico para que se le pudiera aplicar pues la persona de nombre Ramiro Flores se encontraba internada en la clínica del Issste de la ciudad de Nueva Rosita.

“Fue el 24 de octubre cuando se notificó al departamento de epidemiología de la misma clínica sobre este caso de loxoscelismo en la persona de 60 años de edad”.

Indicó que se trata de un profesor de escuela de educación media superior de Sabinas, quien presentaba una agresión en región molar derecha de la cara.

Precisaron que cinco días antes al estar moviendo libros en el área de la biblioteca del plantel, fue atacado por la araña, siendo trasladado posteriormente a Saltillo.

Fue el pasado lunes cuando nos comunicamos de nueva cuenta con el área de Epidemiología, notificándonos que el paciente fue dado de alta tras acudir a Infectología y Dermatología para la atención de sus lesiones.

Asimismo dio a conocer el titular de la SSA que al no haber capturado el espécimen no se puede determinar qué tipo de araña fue la que atacó al afectado.

Debido a la lesión y también a la descripción brindada por el paciente se presume que pudo haber sido una viuda negra, marrón o violinista, de acuerdo al reporte de loxoscelismo.

FUMIGAN CBTis 20

Cabe señalar que tras lo acontecido, personal del Sector Salud procedió a realizar la fumigación del CBTis 20 para prevenir cualquier otra situación similar.