Pide discapacitado apoyo

SABINAS, COAHUILA.- Apoyado en su silla de ruedas (triciclo) especialmente adaptado para poder trasladarse de un lugar a otro utilizando la fuerza de sus manos, el señor Rosario López Guerrero solicitó el apoyo de las autoridades para solventar sus necesidades de alimentación al ser de escasos recursos y vivir solo.
Entrevistado en la plaza de la colonia Santo Domingo, el vecino de la calle Gerónimo Treviño # 982, recordó con agradecimiento que hace poco más de un año recibió la donación de la silla de ruedas especialmente adaptada para personas con discapacidad, en su caso por haber sido amputado de la pierna derecha.
Pero lamentó que actualmente en su condición de salud y recientemente viudo, día tras día se le hace difícil poder satisfacer su necesidad de alimentación, al no contar con un trabajo acorde a su nueva condición.
“Es desesperante no poder trabajar en esta condición porque no puedo todavía colocarme un prótesis que me prestaron para la pierna, pues el médico me dice que todavía me faltan dos meses para que cicatrice por completo la cirugía”, dijo.
López Guerrero llamó a las instituciones de Gobierno para que lo apoyen con alimentos y también con pañales que necesita, en tanto puede recuperarse e iniciar con un trabajo acorde a su nueva condición, pues jamás ha pensado en solamente esperar que las cosas le lleguen, sino por el contrario, con todo y un mayor esfuerzo, reincorporarse en un trabajo donde se gane su sustento.