Piden a Federación apoye al sector salud

PUBLICIDAD

Es necesario que el Gobierno Federal atienda la situación del sistema de salud y no sólo ante la contingencia que se vive actualmente, sino ante las deficiencias que vienen presentando en los últimos meses, y garantizar la atención y la salud a la población, así lo informó el Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Gerardo Flores Escobedo, señaló que es preocupante la situación que se vive en las clínicas de la localidad, en donde los médicos y enfermeros se quejan porque no cuentan con lo necesario para enfrentar la crisis del Covid-19.

Reconoció el trabajo que realiza el personal de los hospitales ante la contingencia, y que están en su derecho de manifestarse y hacer las peticiones, si no cuentan con el equipo y los insumos que requieren.

“Estamos en una situación crítica y si no tienen el material necesario para cubrir su salud, que bueno que se manifiesten y llamen la atención, aquí se refleja una vez más que el Gobierno Federal no ha surtido lo necesario en los hospitales”.
Señaló que el Gobierno Federal se debería de enfocar en atender un área prioritaria como el tema de la salud, de la atención que se da a la población y no seguir enfrascado en el tema de la corrupción.

Comentó que hace poco el Presidente de la República indicó que cuenta con 400 mil millones de pesos guardados, ante lo que dijo que es tiempo que se aplique y se busquen alternativas para dotar de materiales necesarios, no sólo ante esta situación, sino para atender la falta de medicamentos de los hospitales de las personas que tienen 5 o 6 meses esperando que les den su tratamiento. Mencionó que desgraciadamente se ve como se destinan los recursos de la nación en becas para personas que ni estudian ni trabajan y dejan de lado el tema de la salud que afecta a todos.