Piden defina la SE política arancelaria

Silvia Garza Galván, Diputada Federal.

Ante la competencia desleal que enfrenta la industria acerera por la falta de aranceles al acero chino, la diputada Silvia Garza Galván pide la renovación de la salvaguarda de al menos 15% a los aceros importados.
Destacó la legisladora que la región centro de Coahuila se encuentra en un abandono que resulta inexplicable, precisamente a causa de esta competencia dispareja, donde además viven en un mercado con poca demanda, y con un gobierno federal que los utiliza para beneficiar a otros negocios. Lo que califica como una guerra comercial entre potencias, destaca deja al despoblado a los aceros nacionales frente a los americanos que no reciben el mismo tratamiento que ellos sí aplican a los mexicanos.

Es por ello, que la diputada presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para solicitar a la Secretaría de Hacienda, y a la Secretaría de Economía que informen cuál es su plan para salir a defender a la industria del acero.
Es por eso que hace un llamado a la Secretaria de Economía Graciela Márquez para que acuda a la cámara e informe las razones por las cuales no se ha renovado el arancel del 15% al acero de importación.
Así, comentó que es trascendental que el gobierno Federal entienda la necesidad que tiene el país de que salga a defender al sector acerero mexicano.