Contactanos

Coahuila

Piden escrituras en la Diana Laura

Por Teddy Fuentes - 11 marzo, 2020 - 10:48 p.m.
Piden escrituras en la Diana LauraLos vecinos exigieron la presencia del presidente municipal, ya que en un principio fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera.

FRONTERA., COAH.- Vecinos de la colonia Diana Laura marcharon por la carretera Federal No.30 hasta llegar a las instalaciones de la Presidencia Municipal como medida de protesta, debido a que por más de 20 años han tratado de escriturar los terrenos de su propiedad y no han podido, a causa de que Jorge Cárdenas de los Santos, siempre se ha acreditado como propietario de la colonia.

Los más de 50 habitantes del sector en mención se dieron molestos debido a que durante años realizaron el pago de sus terrenos e incluso la mayor parte de ellos construyeron su patrimonio, el cual al querer legalizar no les es permitido a causa de que existe una supuesta duplicidad de propietarios.

“Queremos que nos atienda directamente el Alcalde Florencio Siller, ya no queremos más excusas, nos sentimos agredidos y amenazados en nuestro patrimonio, somos más de 200 los afectados por el Doctor Cárdenas, quien en reiteradas ocasiones ha mandado tirar las viviendas de las familias, bajo el argumento que los terrenos son de su propiedad”.

Al grito de “Diana Laura Unida Jamás Será Vencida”, los vecinos rechazaron el apoyo del Secretario del Ayuntamiento, quien en primera instancia salió de la presidencia municipal para atenderlos y a quien se negaron a escuchar en reiteradas ocasiones, asegurando que la responsabilidad de apoyarlos era de la primera Autoridad Municipal.

Vecinos de la Diana Laura marcharon por la carretera 30 para exigir la intervención de la administración municipal en el conflicto que tiene con Jorge Cárdenas de los Santos.

Fue el Alcalde el encargo de atender a los manifestantes, explicándoles que él está interesado en que las familias de la colonia Diana Laura tengan una propiedad legítima de sus viviendas, sin embargo aseguró que nunca ha recibido una invitación de los vecinos para acudir al sector y revisar la problemática que impera en el lugar. La primera autoridad municipal dijo que lamentablemente la Diana Laura es la única colonia que está en conflicto, debido a que está ante un juez, mencionó que aunque la presidencia municipal los apoya, sin embargo como autoridad no tienen injerencia en los juzgados donde se está llevando el caso.

Aseguró que el primer paso a seguir es agilizar la resolución del problema en el juzgado, ya que la administración les dará todas las facilidades para escriturar sus predios, cuando se les entregue una resolución formal de esta problemática. Catalogó de lamentable que el patrimonio de los fronterenses esté vulnerable a causa de una falta de resolución de los juzgados, sin embargo no hay nada que hacer mientras un juez no determine de quienes es la propiedad.

Artículos Relacionados