Contactanos

Coahuila

Piden techo en la V. Carranza

Por Dina Flores - 07 septiembre, 2018 - 11:24 p.m.
Piden techo en la V. CarranzaEl plantel tiene 73 años de fundado.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Madres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza se entrevistaron con el Alcalde José Luis Fernández Hernández para pedirle apoyo para el arreglo de los techos de la escuela porque se están cayendo.

Como resultado del fuerte aguacero que cayera el pasado martes por la mañana, los techos de dos aulas se resintieron, incluso parte de la pared de un salón se vino abajo debido a que los morillos, carrizo y tierra que tienen encima están podridos.

Al respecto el Edil se comprometió ver el caso el próximo martes por la mañana, para eso les pidió a las madres de familia que acudieran a sus oficinas para analizar la situación y ver la forma de apoyarlas ya que ante todo está el bienestar, seguridad y enseñanza de los niños.

Madres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza pidieron apoyo al Alcalde José Luis Fernández Hernández para el arreglo de los techos.

Dijo que es un reto que se tiene que enfrentar, porque se trata de la educación pero que hay que ver que dicho plantel está ubicado en el Centro Histórico, tiene 73 años de haberse fundado por lo tanto los materiales que se utilizaron para su construcción ya no se consiguen tan fácilmente.

Por su parte la directora del plantel Daniela Patricia Armendáriz comentó que si bien es cierto que el deterioro que mostró el plantel con las últimas lluvias no fue mucho, hay que reconocer que los techos son de carrizo y morillos y que en su mayoría se aprecian podridos, por lo tanto necesitan cambiarse antes de que el problema empeore.

Durante el recorrido que hizo por las aulas, la mentora comentó que debido a la antigüedad del edificio es necesario llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar la arquitectura del recinto a manera de que quede igual que la original, por ese motivo ya envió oficios a las instancias encargadas de apoyar, para que de nueva cuenta el plantel tenga la seguridad que merecen los niños.

La Directora muestra los escurrimientos de agua lodoza que sale de los techos y baja por las paredes.

Artículos Relacionados