Contactanos

Trending

¿Pies y manos frías? El clima no es lo único que influye, podrías estar enfermo

Por Agencia - 25 noviembre, 2016 - 12:09 p.m.
¿Pies y manos frías? El clima no es lo único que influye, podrías estar enfermo

Lupus, diabetes, hipertiroidismo y más, son algunas enfermedades que podrían causarte esta sensación.

Sí, en estos días se ha sentido mucho frío y es normal que nuestras extremidades lleguen a doler o entumecerse por las bajas temperaturas; sin embargo, estas sensaciones pueden ser provocadas por otro tipo de circunstancias que no tienen nada que ver con el clima.

Entre las enfermedades que pueden hacerte sentir este tipo de síntomas, se encuentra la diabetes, el lupus y más. Al sentir las manos y pies muy fríos, pensamos que está relacionado con la circulación, un resfriado u otra razón. Pero, no necesariamente se debe a ello, ya que la piel mantiene el cuerpo a una temperatura ideal gracias a los vasos sanguíneos que forman parte del sistema circulatorio y que a través de la sangre, traslada el oxígeno a todo el cuerpo.

Cuando sientes tus manos y pies fríos, significa que el mercurio ha disminuido, pr lo que tus receptores sensoriales alertan al cerebro para que recurra a los vasos sanguíneos, dando como consecuencia que se reduzca la cantidad de sangre en tu piel para conservar el nivel de la temperatura en la parte central del cuerpo debido a que en esta zona tenemos todos los órganos.

A esta reacción se le llama vasoconstricción y es más común en las mujeres porque, según un estudio, los estrógenos del cuerpo - la hormona que regula la temperatura - están en constante movimiento.

La enfermedad de Raynaud se caracteriza por el enfriamiento de las extremidades, incluyendo la nariz y las orejas, donde pueden incluso tornarse en color blanco o azul; no es algo de gravedad, y para su tratamiento solamente necesitas medias, medicamentos y usar guantes.

Otro motivo de por qué se enfrían las manos y los pies es el hipertiroidismo, lupus o diabetes. También, puede ocurrir al tener deficiencia de vitamina B12 o hierro. Por eso, se aconseja ir al médico si es algo recurrente o si se tiene dudas al respecto.

Artículos Relacionados