Contactanos

Coahuila

Ponen en peligro a familia humilde

Por Roberto Ortiz - 17 diciembre, 2017 - 02:36 a.m.

Frontera, Coahuila.- El pésimo trabajo que le hicieron albañiles mandados por Sedeso mantiene en riesgo de ser aplastados a los habitantes de la privada Frontera en la colonia La Sierrita, a quien la incluyeron en el programa “Techo Firme” pero solo le pusieron nieve seca cubierta con cemento, que no ha soportado las lluvias y la nieve de la semana anterior estuvo a punto de echarlo abajo.

Doña Natalia de Jesús Alonso, que vive en privada Frontera 303 de la colonia La Sierrita, junto con su esposo Agustín Armenta son los afectados con la mala calidad de obra que mediante el programa al que se les incluyó le hicieron.

La afectada sostuvo que a penas el mes anterior fue cuando acudieron ante Marco Morales, de Programas Sociales para que se les incluyera en el programa de apoyo a la vivienda ya que en uno de los cuartos de su domicilio, el techado de lámina con que contaba ya era muy viejo y por ello pidieron el apoyo.

Detalló que le respondieron de forma positiva incluyéndola en el programa y que posteriormente llegaron a su domicilio albañiles que solo trabajaban en ratos, instalando bloques de nieve seca que posteriormente fueron cubiertos con una ligera capa de mezcla, pero después de eso ya no regresaron y le dejaron el trabajo a medias pues se suponía quedaría enjarrado para darle una mejor calidad de vida.

Doña Natalia, sostuvo que la semana anterior cuando comenzaron las bajas temperaturas, el techo comenzó a filtrar mucha agua con las lluvias, por lo que se vieron en la necesidad de amontonarse con sus muebles en otro cuarto para no mojarse.

Dijo que el día de la nevada, al estar desesperado porque era mucha el agua que se filtraba, su esposo subió al techo para instalar un huele y así evitar las goteras, pero ahí se demostró la mala calidad del trabajo, pues el techo no soportó el peso de don Agustín quebrándose un pedazo y con ello el hombre se vino abajo generándose lesiones en una de sus piernas.

Ahora doña Natalia y su familia temen que todo el techo se venga abajo, por lo que está pidiendo apoyo de manera urgente, indicando incluso que no tardan en llegar los políticos a pedir el voto y les hizo el llamado a que el día que acudan a su domicilio, lo hagan también acompañados de lo necesario para que su casa realmente reciba el techo digno que le prometieron, mediante el programa con el cual solo le hicieron mugrero.

Artículos Relacionados