Con gran éxito, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) realizó la conferencia “Perspectivas Coahuila” donde se presentó el panorama económico para el estado.

Con gran éxito, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) realizó la conferencia “Perspectivas Coahuila” donde se presentó el panorama económico para el estado en los próximos años con la llegada de nuevas empresas. A las 6 de la tarde de ayer, los directivos del instituto presentaron este evento en la sala de Seminarios de la U.A de C en presencia de afiliados, empresarios, así como funcionarios públicos que estaban interesados en conocer el rumbo del estado, pero sobre todo de la región centro

José Luis Ugalde, vicepresidente del Instituto, comentó que la principal intención de realizar este evento es informar a los empresarios locales de las inversiones que se vienen a futuro, las cuales se quieren instalar en esta zona. Señaló que se busca que los empresarios conozcan los inversionistas que vienen para buscar una alianza comercial, además de manera posterior buscar la proveeduría de servicios que van a requerir para que sean empresas locales quienes puedan dar esa atención.

Indicó que esto representaría un gran beneficio pues se incentivaría la economía local, las empresas tendrían un mayor crecimiento con más trabajo y por ende más fuentes de empleo para los habitantes de la zona. Dijo que lo que buscan es hacer crecer los negocios de sus clientes, pues si ellos crecen a los contadores les ira bastante bien, es por ello que buscan que los pequeños emprendedores crezcan y sean grandes empresarios coahuilenses.

“Es la primera vez que hacemos este evento pero sabemos que no será la última ocasión, pues vemos en Monclova una zona muy importante que está en franco crecimiento, incluso más que el resto de Coahuila”, recalcó el vicepresidente. En el evento estuvo presente el Secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra Pérez, quien impartió la conferencia perspectivas para la región centro y carbonífera de Coahuila, donde dio a conocer los planes que se tienen, así como la posible llegada de nuevas empresas. Después, el director general de la financiera nacional de desarrollo, Enrique Martínez y Morales impartió la conferencia “proyectos de inversión para el desarrollo del campo en Coahuila, uno de los principales aspectos que requieren de más atención.

Y para finalizar, el presidente del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor Seguy presentó la conferencia “proyectos de inversión de empresas energéticas en Coahuila”, donde se dio una explicación sobre la extracción del gas shale. A la conferencia acudieron decenas de personas, las cuales están interesadas en conocer el rumbo que lleva Coahuila sobre todo la región centro para los próximos años, buscando aprovechar los campos de oportunidad para un mayor desarrollo.