Contactanos

Coahuila

Prohíben venta de pirotecnia

Por Teddy Fuentes - 15 diciembre, 2020 - 08:00 a.m.
Prohíben venta  de pirotecnia

FRONTERA., COAH.-el Director de Protección Civil dijo a partir de esta semana se incrementarán las revisiones para evitar que se realice la venta de cuetes o artículos que contengan pólvora, esto debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional no autorizó los permisos para la instalación de venta en este año.

Abraham Palacios Cedillo, dijo que el fin de semana se realizó un apercibimiento a tres comerciantes de la pulga la fe, debido a que entre los artículos que venden se encontraban cuetes y los denominados “cebollitas” por ello, se les pidió que recogieran la mercancía y la dejaran de vender, ya que se decomisará todo producto que contenga pólvora por ser un riesgo a la salud.

Dijo que ya se tienen detectados dos lugares uno de ellos en la colonia La Sierrita y el otro en la Occidental donde se están comercializando cuetes, por lo que se acudirá al lugar para pedirles que suspendan la venta o de lo contrario se les decomisarán los artículos y se les aplicará una multa.

“Sabemos que en estas fechas es muy común que se comercialice con pirotecnia, sin embargo no existe un permiso de la SEDENA para venderla o utilizarla y por ello es que durante los rondines se va a sancionar a quien haga caso a la disposición de dejar de vender pirotecnia o artículos que contengan pólvora”.

Mencionó que a los padres de familia también se les solicita que pongan atención a sus hijos y eviten que jueguen con cuetes, sobre todo de los denominados “Boom” y “palomas”, las cuales el año pasado provocaron que un pequeño niño menor de 10 años sufriera un accidente en el que se quemó una buena parte de su cuerpo debido a que traía en las bolsas del pantalón pirotecnia y de manera repentina se le incendiaron a acercarse a la lumbre.

Explicó que solo se implementarán multas a quienes vendan este tipo de artículos y sean sorprendidos por parte de las autoridades, quienes realizarán rondines desde hoy y hasta después del año nuevo para evitar accidentes de fatales consecuencias.

Artículos Relacionados