Promueve mediocridad Liga MX: Gómez Junco

El reconocido analista consideró que el sistema de competencia del Futbol Mexicano promueve la mediocridad

Según la opinión de Gómez Junco, los efectos de suprimir los descensos en la liga MX sería a corto, mediano y largo plazo rotundamente negativo; promovería la mediocridad en el futbol. Respecto a los ascensos mencionó que obviamente nunca podrían suprimirse, se cortaría la oportunidad de que los jugadores crezcan o se motiven para alcanzar otro nivel.

“Incrementar a 20 el número de equipos no creo que la calidad de la liga MX dé para tanto, yo lo reduciría a 16 en la primera división y 16 en la división de ascenso y acercar ambas divisiones para hacerlas más competitivas. Hay equipos que se han armado para evitar descender, suprimir eso sería caer en un confort y la mediocridad.” Así lo mencionó el comentarista.

“Al contario incrementaría a 2 equipos para que descendieran sin cociente y los ascensos. Cambiaría la proliferación de extranjeros y naturalizados, la falta de formación de futbolistas mexicanos, el sistema de competencia que promueve la mediocridad, yo lo modificaría, que no fueran tanto los que clasifiquen y que fueran más los que desciendan para que haya verdadera pelea arriba y abajo.” declaró.

Respecto al pronóstico dela actuación de la sección de México, menciona que puede pasar cualquier cosa, Alemania es favorita, sin embargo Suecia no es un rival fácil para México, al contrario lo veo algo mejor, pero en un mundial pueden pasar muchas cosas.

En cuanto al trabajo de Osorio, Gómez Junco menciona que es muy irregular, respeta su sencillez y su transparencia, sin embargo hay muchas cosas que no entiende de cambiar las posiciones de sus jugadores, le gustaría que hubiera una selección en el que jugaran una sola ocasión los mismos jugadores.