Protestan médicos de la Clínica 9

Alegan que la mayoría tuvo contacto directo con la Doctora Elisa Amaya que murió por coronavirus

El Doctor Alfredo García se comprometió a apoyar a los trabajadores realizándoles la prueba del covid-19 para mayor tranquilidad.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- Personal que labora en el área de urgencias de la clínica 9 del IMSS se manifestaron ayer para solicitar que se realice la prueba para detectar COVID-19 a todo el personal que tuvo contacto con la Doctora Elisa Amaya, quien falleciera de complicaciones respiratorias y se confirmó ayer que murió de coronavirus.
Fue en punto de las 8:30 de la mañana cuando los directivos encabezados por el Doctor Alfredo García Flores y el epidemiólogo José Luis Morales llamaron a reunión al personal de la clínica, esto para dar a conocer las medidas a seguir después del fallecimiento de la Doctora Amaya, quien se desempeñaba con Médico General en el área de urgencias.
Los trabajadores dieron a conocer sus inconformidades y exigieron que todos fueran sometidos a la prueba de detección de COVID.

Personal de la clínica 9 del IMSS se manifestaron y solicitaron insumos para trabajar, “No hay ni jabón para lavarnos las manos”, dijeron enfermeras del área de urgencias.

“No es justo que nos hagan trabajar sin las mínimas medidas de protección, desgraciadamente tuvo que fallecer la Doctora Amaya para que nos voltearan a ver, el epidemiólogo nos dice que si nos infectamos es porque no sabemos lavarnos las manos, sin darse cuenta que al interior de la clínica ni siquiera hay jabón”.
Molestos, los más de 50 trabajadores del la UMF No.9, exigieron al Director que realice las acciones necesarias para frenar el contagio en caso de que la doctora haya sido portadora del COVID-19, toda vez que temen por su salud y la integridad de sus familias al estar laborando en un área contaminada y sin el equipo necesario para realizar su trabajo.

Ante esta solicitud, el encargado del área de epidemiología e infectología de la clínica 9, informó que la prueba solo podría realizarse después de unos días en caso de que el personal de salud presentara alguna sintomatología, situación que causó molestia entre el personal, quienes aseguraron que están siendo expuestos a un contagio.
Fue el Director de la clínica 9 Alfredo García, quien ante la insistencia del personal dio a conocer que sí se realizarían las pruebas a quienes tuvieron contacto directo con la fallecida Doctora Amaya, además crearán un cerco sanitario para buscar a los pacientes que acudieron a consulta la semana pasada para que también sean sometidos a la prueba.

También te puede interesar: ¡Destrozó su camioneta!

“Los trabajadores están siendo apoyados al 100 por ciento por la institución, hace unos días llegaron por parte del IMSS guantes, termómetro, cubre bocas, batas y demás insumos, además gracias a la iniciativa privada cada vez se cuenta con mayor cantidad de suministros de seguridad, para que sean utilizados por los médicos y enfermeras de las áreas críticas para evitar un contagio masivo”.

García Flores explicó que el epidemiólogo será el encargado de realizar la lista de personas que serán sometidas a la prueba para que los miembros de la comunidad y los trabajadores estén tranquilos y enviar a resguardo a quienes padezcan algún síntoma de la enfermedad.