Protestarán en carboeléctrica

Anuncian caravana de 150 transportistas hasta Nava, no descartan bloqueos en la 57

Claudio Marín Monreal, delegado de la Organización para las Regiones Carbonífera y Cinco Manantiales (CONATRAM).
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Una caravana de 150 transportistas del carbón saldrán la mañana de hoy de la PRODEMI con dirección a la Carboeléctrica “José López Portillo” de Nava, Coahuila en protesta ante la nula respuesta de CFE para renovar los contratos del mineral.

Claudio Marín Monreal, delegado de la Organización para las Regiones Carbonífera y Cinco Manantiales (CONATRAM), dio a conocer que, la movilización se llevará a cabo el día de hoy miércoles 27 de mayo, esto a causa de la crisis financiera por la que cruza el sector transporte.

Marín Monreal, convocó a todos los transportistas a juntarse a las 9:30 de la mañana en el exterior de las oficinas de la PRODEMI ubicadas en Nueva Rosita, para posteriormente dirigirse por la carretera libre a la central carboeléctrica.

Mencionó que son cinco meses sin actividad, donde se han tenido que parar al menos 250 unidades transportistas de carbón que viajaban hacia las plantas carboeléctricas del municipio de Nava.

El delegado de la CONATRAM, no negó que se puedan tomar más acciones de protesta contras CFE, lo que podría originar una toma de instalaciones o el bloqueo de la carretera federal 57.

Así mismo, dijo que son al menos 300 familias que dependen de este sector, por lo que actualmente se pasa la peor crisis económica nunca antes registrada en la Región Carbonífera.