Que animales vuelvan al circo: Guadiana

PUBLICIDAD

Con la finalidad de que los niños puedan conocer los animales, el senador Armando Guadiana Tijerina, presentó una propuesta para que los animales regresen a los circos como en años anteriores, ya que es importante que los menores conozcan a los animales.

“Yo creo que eso es importante, ya que es una oportunidad para que los niños puedan conocer más de cerca a los animales, ya que no todos pueden viajar a África a conocerlos”, expresó.

Asimismo, dijo que tampoco es fácil para los circos poder tener a estos animales, ya que la manutención es cara, sin embargo, podrían encontrarse con patrocinios de empresas privadas para que puedan dar manutención a estos animales.

Añadió que los zoológicos de la Ciudad de México están de acuerdo con esta iniciativa, mismos que colaborarían con los circos a fin de enseñarles dicho tema.

En este sentido, Guadiana Tijerina dijo que en el próximo mes de febrero se presentará esta iniciativa, por lo que se espera que encuentre eco en todos los grupos parlamentarios del senado y en la cámara de diputados.

Finalmente dijo que esta iniciativa es sólo para los circos, pero si se aprueba, posteriormente se tratarán temas cómo de los caballos, gallos y toros.