Contactanos

Coahuila

Queman a Judas

Por Mónica Meza - 22 abril, 2019 - 08:24 a.m.
Queman  a Judas

Como ya es tradición se realizó la gran verbena popular en El Pueblo, decenas de feligreses acudieron a la misa en la Parroquia de San Francisco de Asís y al terminar fueron testigos de la quema de Judas Iscariote en representación del rechazo hacía el mal.

Fue así como concluyeron las actividades de Semana Santa, cientos de personas acudieron para estar presentes en la quema de Judas que como lo dice la biblia vendió a Jesús por monedas de plata.

Esta actividad es toda una tradición en Monclova pues la plaza del Sector El Pueblo se llena de comerciantes desde días antes y se preparan con mercancía y productos, además de antojitos mexicanos para aprovechar la afluencia de gente por esta festividad en donde el principal objetivo de demostrar que siempre el bien vence al mal y para esto es importante la fe.

Luego de la quema, los feligreses acuden a los antojitos mexicanos, las atracciones mecánicas en donde los que más se divierten son los niños, además de la compra de elote, fritos con queso, rusas entre otros productos que se venden en el lugar.

La quema de Judas es una de las tradiciones más arraigadas en el País, los evangelizadores de épocas pasadas idearon la “quema de Judas” como manera de representar a Judas Iscariote, quien vendió a Jesús por unas cuantas monedas, otras fuentes aseguran que esta tradición centenaria realmente nació alrededor del siglo VII como una parodia de las ejecuciones realizas por el Santo Ocio de la Inquisición.

En la actualidad, ya no sólo se confeccionan muñecos de Judas sino también de personajes aborrecidos como los diablos e incluso imágenes de políticos.

Artículos Relacionados