Rayo impacta a ocho personas en playa de EU

Un rayo alcanzó a ocho personas que se encontraban en una playa de Florida y una de ellas está grave al ser impactada directamente

Rayo impacta a ocho personas en playa de EU | Temática/Pixabay
PUBLICIDAD

Ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por un rayo que cayó este domingo poco después del mediodía en una playa del noroeste de Florida atestada de bañistas, informaron hoy medios locales.

El Departamento de Policía de Clearwater señaló que un hombre de unos 40 años cuya identidad no ha sido difundida fue impactado directamente por el rayo y sufrió un paro cardiaco a causa de la descarga eléctrica.

Se encuentra en condición crítica en el hospital Morton de la ciudad.

Otras siete personas que se encontraban cerca de esa persona sufrieron heridas de menos consideración y de ellas cuatro también fueron llevadas a hospitales de la zona.

Las tres restantes fueron atendidas en el lugar y no quisieron ir al hospital para observación.

El rayo cayó a las 12.42 horas del domingo (17.42 GMT) y fue visto por las numerosas personas que estaban disfrutando de un día de playa en Clearwater.

Quince minutos antes de la caída del rayo el cielo se oscureció como señal de que se aproximaba una tormenta y muchos bañistas abandonaron la playa, pero otros muchos se quedaron pensando que iba a ser algo pasajero y después volvería a lucir el sol, según contaron testigos de lo ocurrido a los canales de televisión.

Los salvavidas empezaron a sacar a la gente del agua y a recoger sus cosas y preparar las torres donde se sientan a vigilar cuando se vio un destello que iluminó la playa y después comenzó a llover, agregaron.

Una persona contó a un canal de televisión que vio que la camisa del hombre alcanzado por el rayo estaba totalmente quemada cuando se lo llevaban en camilla.

Algunos medios señalaron que el publico que se encontraba en un restaurante cercano a la playa trasladó a los heridos al local para protegerlos de la lluvia antes de que llegaran los equipos de emergencia y les dieran los primeros auxilios.