Olvídate de la tensión, el miedo, la ansiedad y la culpa, todo lo que necesitas es reír y soltar.

Dicen que reír es la medicina de la vida y sí, existen estudios que han demostrado los beneficios de esta acción tan contagiosa que además de hacernos empáticos, provoca cambios físicos positivos en el organismo.

No importa cómo sea tu risa; al dejarla salir, tu sistema inmunológico se fortalece, aumenta la energía, el dolor disminuye  y lo proteges de los efectos dañinos del estrés. Y no solo eso, al compartir la risa, la felicidad aumenta junto con tus niveles de endorfina y serotonina, convirtiendo a tu risa en la medicina más divertida, gratuita y fácil de usar.

El sentido del humor es considerado una de las herramientas más poderosas que tenemos para asegurar buena salud además de un buen estado de ánimo, nada funciona más rápido y más fiable para llevar la mente y el cuerpo de vuelta al equilibrio que una buena risa, el humor aligera la carga y te mantiene conectado a tierra, centrado y alerta.

Así que la próxima que quieras evitar tu risa por alguna extraña razón, recuerda que tiene el poder de sanar y renovar y que además, mejora la digestión, los músculos se relajan, tu circulación es mejor y duplicamos nuestra capacidad respiratoria.

Reír varias veces al día genera una sana fatiga que elimina el insomnio, por lo que además descansarás perfectamente. Algunos estudios aseguran que cuarenta y cinco minutos de risa son más beneficiosos para el cuerpo que cuatro horas de yoga. ¡A reír!

SDP Noticias