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Coahuila

Reajuste en Trinity

Por Gerardo Martínez - 07 julio, 2020 - 00:14 a.m.
Reajuste  en TrinityCarlos Mata López, Secretario General de la CTM Monclova.

El pasado fin de semana se dio de baja a trabajadores de Trinity debido a que la empresa no renovó su contrato debido a una caída en los niveles de producción y se espera que para el mes de agosto o septiembre se llegue a 500 plazas desocupadas en las plantas 372 y 443, al continuar esta situación.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de CTM Monclova, Carlos Mata López quien indicó que el pasado fin de semana se les informó la baja de trabajadores, debido al cumplimiento de contrato.

Señaló que los trabajadores no son reajustados por el tema del Covid-19, sino que debido a la disminución de pedidos de carros de ferrocarril no se pudo renovar el contrato, por lo que quedaron fuera.

No dio a conocer el número de trabajadores que fueron dados de baja este fin de semana, pero dijo que de enero a la fecha han sido 250 trabajadores los que han salido al concluir su contrato y se espera que para agosto o septiembre lleguen a 500.

“Pueden salir los trabajadores por dos temas, ya sea que se cumplieron los contratos para los cuales fueron contratados y dos,  al parecer empieza la ciclicidad de la producción de carros  de ferro a la baja, pero vamos a esperar a septiembre a ver como se presenta el tema de la industria de carros de ferrocarril”.

Como organización esperan que la producción se mantenga en niveles importantes, por lo que esperan que para septiembre se liberen contratos y se pueda contratar de nueva cuenta a las personas.

Dejó en claro que la baja en la producción no se presenta en Greenbrier antes Gunderson que también fabrica carros de ferrocarril, pero con otras características, donde se mantiene los niveles de producción.

Mencionó que por desgracia no se ha visto el crecimiento que se esperaba con la entrada en vigor del T-MEC, lo cual se atribuye a que aún es poco tiempo desde que entró en función y aparte existe una contracción en la economía de Estados Unidos, que es donde se envía la mayor parte de su producto.

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