Alumnos del CETis 46 no se dan por vencidos

FRONTERA, COAH.- Alumnos del grupo de danza folklórica Pesekidia del CETis 46 inició con las actividades para recaudar fondos y poder viajar al Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Están en la vendimia pero además solicitaron el apoyo a los exalumnos que han sido parte de este grupo de danza, se pueden hacer depósitos a la cuenta OXXO 4766 8409 0443 6495. Como se recordará, para el 15 de septiembre tienen que tener liquidado el total del recurso que son poco más de 200 mil pesos y solo tienen 60 mil pesos.
Guadalupe Esparza, subdirectora del plantel señaló que personal de la DGTI no ha hecho modificaciones e incluso volvió a notificar a los padres de familia que en esta ocasión no viajarán por no contar con el recurso.
Los alumnos se prepararon durante dos meses para el concurso estatal en donde competieron con varios municipios del Estado y obtuvieron el primer lugar, lo que les dio el pase al encuentro nacional.
Debido a que en el plantel no se cuenta con directora, las cuentas de la institución están prácticamente congeladas, es decir que por falta de una firma de la titular no se ha podido utilizar el dinero de las inscripciones.
Guadalupe Esparza, subdirectora del plantel no ha podido disponer de recursos ni siquiera para cubrir las necesidades básicas de la institución y aunque ya se hicieron gestiones no hay respuesta favorable, por ello notificó a los padres de familia que no se realizará el viaje pues aunque cuentan con 60 mil pesos, si no van todos no va nadie.