Realizan autoridades plan contra el robo

El  secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez se reunió con alcaldes y jefes policíacos para realizar un plan estratégico a fin de mantener a la baja el robo

Los representantes de las diferentes corporaciones policíacas establecieron el “Plan de Seguridad Contra el Robo” de noviembre a enero del 2017, buscando mantener a la baja de este delito en sus diferentes modalidades.
Ayer en las instalaciones de la Universidad Tecnología de la Región Centro, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez acompañado del alcalde, Gerardo García Castillo, alcaldes de los diferentes municipios de la región, así como jefes policíacos de las diferentes corporaciones sostuvieron una reunión para analizar la incidencia delictiva, además de los operativos en coordinación a realizar durante los próximos meses, buscando reforzar las labores de coordinación entre las diferentes corporaciones.
Zamora Rodríguez comentó que las reuniones de coordinación que han tenido con los alcaldes, así como los representantes de las diferentes corporaciones policíacas han permitido establecer labores en coordinación para mejorar la seguridad de la región.
Señaló que estas reuniones las están teniendo en las diferentes regiones del estado, buscando analizar la incidencia delictiva de cada zona, así como acordar operativos en coordinación que permitan mantener los buenos resultados en el combate a la inseguridad
Dijo que afortunadamente existe una buena coordinación de las autoridades tanto federales, estatales y municipales, los cuales se han sumado a las acciones de seguridad para reducir la incidencia delictiva.
Aseguró que las acciones de seguridad que han implementado las diferentes corporaciones policíacas en el estado han permitido bajar considerablemente la incidencia delictiva, incluso posicionar a Coahuila como uno de los estados más seguros del país.
En este próximo período de noviembre del 2016 a enero del 2017 que es cuando se tiene mayor afluencia de paisanos, derrama económica, así como movimiento en diferentes sectores de la ciudad se deben reforzar los operativos, es por ello que acodaron diferentes estrategias para inhibir a la delincuencia.
“Nos estamos preparando para este próximo período que es uno de los de mayor derrama económica del año, es por ello que estamos estableciendo operativos de seguridad para garantizar la tranquilidad de las personas” afirmó el funcionario estatal.
De igual forma, el secretario comentó afortunadamente las estrategias de seguridad que han implementado han dado buenos resultados, pues se bajaron considerablemente la incidencia delictiva en todas las regiones del estado.
Indicó que actualmente Coahuila es más seguro que hace algunos años, incluso actualmente se encuentra entre los estados más seguros del país, lo que refleja los buenos resultados que están dando las acciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Aseguró que gracias al trabajo del gobernador, Rubén Moreira Valdez hoy Coahuila es un estado muy diferente al que se tenía muchos años, además es referente a nivel nacional por los resultados que se han logrado.
“A pesar de los buenos resultados las autoridades no se confían, pues cualquier flaqueza que demuestren puede ser aprovechada nuevamente por la delincuencia para ganar terreno, lo que estamos tratando de evitar día a día”, finalizó.