Realizan posada a alumnos de USAER

Gracias al apoyo de los docentes y de la ciudadanía

Monclovenses se unen para la posada del USAER 14.
PUBLICIDAD

Con gran éxito se realizó la posada a los 24 alumnos del USAER 14 ubicado en la colonia Del Río, esto gracias a la iniciativa de los docentes Arturo García Menchaca y Regina Alvarado y del apoyo de los Monclovenses que se sumaron a la noble labor de ser padrinos y consentir a los niños con capacidades diferentes.
La idea nació con el fin de difundir lo que es la inclusión a los alumnos con discapacidad hacia la comunidad. Mediante redes sociales, el docente hizo la invitación y sus contactos, no dudaron en participar y apadrinar s los 24 estudiantes en ese mismo día.

Veintiséis niños fueron beneficiados gracias a la idea de Arturo García y Regina Alvarado.

A cada uno le explicó en mensaje privado sobre lo que pueden aportar, así como la personalidad del niño o niña que eligieron según el número de lista, lo que les gusta y las limitantes que tengan para crear más empatía, para que lo tomaran en cuenta cuando compraran en regalo.
“Muchos maestros me comentaban que ellos querían apadrinar, pero les comenté que me gustaría que fueran personas del exterior porque mucha gente no conoce el trabajo que hacemos los docentes de los CAM o Usaer, el convivir con ellos y el reglo es algo que les va a dar mucha felicidad”.

Indicó son varios los maestros en el estado que están haciendo este tipo de labor solidaria con sus alumnos y en menos de tres horas, se completaron los padrinos en el USAER 14. Los alumnos tienen capacidad intelectual, problemas de visión, trastornos de déficit de atención y autismo.
En el plantel donde trabaja, predominan los escasos recursos en la mayoría de las familias, hay niños que viven con su abuelita luego de ser abandonados por sus papás y otros que tienen papás divorciados.

Hubo personas que donaron dos regalos, piñatas, pastelitos y más.

“Hubo algunos que hasta me consiguieron dos regalos buenos, las piñatas o hicieron los pastelitos, con vasitos de palomitas y muchos dulces, todo me donaron y me gustó la respuesta, valieron la pena las desveladas. Me quedo con mucha satisfacción personal ya que la época navideña es de amor y de dar”.