Realizan programa de entrenamiento

El titular del Inedec en la Carbonífera, informó lo anterior

SABINAS, COAHUILA.- El programa “Centros Deportivos Escolares” del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, ha dotado a una escuela por municipio de material deportivo en las disciplinas de Futbol, Basquetbol y Voleibol, confirmó Víctor Manuel Contreras Malagón.
El coordinador del Inedec en la región Carbonífera, comentó que el programa beneficia a en Sabinas a la escuela secundaria, María Guadalupe Zúñiga Díaz, en Nueva Rosita a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en Palaú a la escuela primaria Benito Juárez, y en el municipio de Juárez, la escuela primaria Candor Guajardo y la escuela secundaria Elsa Hernández de las Fuentes.
Contreras Malagón agregó que el objetivo del programa “Centro Deportivos Escolares” es que los alumnos de dichas instituciones, con el apoyo de los profesores de Educación Física, desarrollen técnicas y habilidades en las citadas disciplinas.
“Además de este objetivo, se realizan también actividades y torneos escolares para poder seleccionar a los estudiantes que representarán a sus instituciones y municipio en las justas estatales y nacionales especialmente en las olimpiadas”, dijo.
El funcionario agregó que en las siguientes semanas se espera la convocatoria para la realización de la olimpiada estatal, para lo cual en su oportunidad se dará a conocer de manera oportuna a los medios de comunicación.