Contactanos

Trending

Reaparece el niño sirio que conmovió al mundo

Por Agencia - 08 junio, 2017 - 12:47 p.m.

Guerra es una palabra que evoca cientos de emociones, vivencias, aprendizajes y tragedias; es un monstruo del que pocos pueden huir, como Omran Daqneesh, el niño sirio que conmocionó al mundo entero al ser fotografiado minutos después de un ataque aéreo en la zona donde vivía.

Una imagen dice más que mil palabras y afortunadamente, la nueva fotografía de Omran está regresando la fe en la humanidad, pues se le ve recuperado y feliz junto a su familia. Sin embargo, esta misma foto ha levantado especulación, comentarios encontrados y repudio en las redes sociales.

Omran Daqneesh

Omran vio su infancia destruida en un instante

Un ataque aéreo destruyó el edificio donde vivía. A los tres días, su hermano mayor falleció mientras jugaba en la calle y una bomba cayó sobre él.

La verdad tras su historia ha conmocionado al mundo

Omran Daqneesh

Luego de que su foto diera la vuelta al mundo, la familia de Omran decidió evitar los medios de comunicación por miedo a posibles represalias. Además, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, manifestó que la fotografía era forzada y poco real. Ahora un medio de comunicación que apoya al presidente decidió entrevistar a la familia, y mostraron al nuevo niño. Lo más interesante es que el padre de Omran contó toda la verdad…

Estábamos en nuestra casa, sentados. Omran y yo jugábamos con el móvil y, de repente, nos atacaron. Yo no podía ver nada, no vi la luz hasta que oí su voz, lo busque y lo agarré, mientras yo sangraba encima suyo, lo llevé a una habitación segura hasta que encontré al resto de mi familia.

Los rebeldes comenzaron a grabarlo mientras yo estaba en casa poniendo a todos a salvo, cuando salí pregunté: “¿dónde están mis hijos?”. Me dijeron que en el hospital y me llevaron en una ambulancia, Omran tenía la cabeza vendada. Sin embargo, lo llevaron al hospital solo para grabarlo con la intención de hacer propaganda.

Artículos Relacionados