Recaudan $394 mil en redondeo del OXXO

Piedras Negras, Coah.- El Grupo de Atención a personas con Cáncer (GAC) de Piedras Negras recibió más de 394 mil 901 pesos con 19 centavos, producto del programa de redondeo de OXXO en esta frontera.
Es una de las cifras más altas que se logra desde hace 15 años que funciona el programa en esta ciudad, el cual invita a los clientes a donar los centavos de su compra, y lo recaudado durante tres meses, se junta en una suma importante en beneficios de asociaciones civiles.

El Grupo GAC, actualmente atiende a 110 personas, un 80 por ciento son mujeres y más de la mitad por cáncer de mama, 10 por ciento son niños con la mayor incidencia la leucemia, y 10 por ciento hombres esta en igual proporcione el cáncer de colon y testículo con 3 casos cada uno.
La directora del organismo altruista dijo que los recursos serán utilizados para viáticos y apoyo en tratamientos, ya que es lo que más se requiere pues las personas deben viajar a otras ciudades a recibir quimioterapias.
En los próximos tres meses el programa de redondeo será a beneficio de Cabalgando por una Sonrisa A.C., que apoya a niños y jóvenes con algún problema psicomotor con equino terapia