Contactanos

Coahuila

Recomiendan a padres convivir con sus hijos

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2017 - 05:03 a.m.

En esta temporada hay cursos en diferentes dependencias, sin embargo, la psicóloga Santos Guerrero aconseja aprovechar el tiempo con los niños

Ante el próximo inicio de las vacaciones de verano, surge un gran número de actividades y cursos que instituciones públicas y privadas ofrecen a los menores durante este período de tiempo, los cuales ofrecen grandes beneficios, pero especialistas señalan que es mejor que los padres convivan con sus hijos durante las vacaciones.

El día de mañana concluye oficialmente el período escolar, aunque desde hace algunos días hay muchos alumnos que dejaron de asistir a la escuela y estarán un período de poco más de un mes en casa, por lo que muchos padres de familia comienzan a buscar opciones para mantener ocupados a sus hijos.

La especialista en conducta de jóvenes, Santos Guerrero García mencionó que durante esta época surge un gran número de cursos de verano que ofrecen alternativas a los menores, los cuales son buenos, al considerar que enseñan diversas habilidades a los niños, deportivas y culturales, que son de beneficio para los menores.

Estas actividades son de gran beneficio, sobre todo porque mantienen ocupados a los chicos y los hacen levantarse temprano y mantener una rutina, alejándolos de los videojuegos, los teléfonos celulares y el sedentarismo.

“Durante las vacaciones caemos mucho en el error de dejar que los hijos se acuesten tarde viendo la tele, con el teléfono o los videojuegos y se levantan a las 12 o una de la tarde, sin ninguna obligación, lo cual es malo para ellos”.

Es por eso que Santos Guerrero indicó que es recomendable que los menores se integren en este tipo de actividades, sobre todo cuando ambos padres trabajan y tienen que dejar solos a sus hijos en casa.

Sin embargo, dijo que si los padres también descansan, están de vacaciones, es importante que pasen tiempo con los hijos, convivan con ellos y aprovechen el tiempo para establecer una comunicación con ellos.

Indicó que pueden hacer actividades con jugar, leer, salir a algún lugar, así como se pueden integrar en las actividades cotidianas, enseñándoles habilidades que pueden ser de beneficio para los menores.

Artículos Relacionados