????????????????????????????????????

Realizan solemne sesión en explanada de presidencia

CASTAÑOS COAH.- Alumnos de la escuela Venustiano Carranza en coordinación con el municipio realizó una ceremonia cívica con motivo del aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec en la explanada de la Presidencia Municipal.
En el evento estuvieron presentes quienes integran el cabildo, además de otras autoridades municipales y alumnos de la secundaria Idelfonso Fuentes.
En representación del alcalde José Isabel Sepúlveda estuvo Juan Manuel Sánchez Garza, secretario del Ayuntamiento.
Marco Ulises Chávez, director de educación comentó que es importante no olvidar estas fechas en la historia del País que tiene dos funciones, recordar lo que hicieron los personajes históricos de México, pero también recordar a la ciudadanía de qué están hechos.
Dijo que desgraciadamente en la actualidad se han perdido muchos valores, uno de ellos el valor patrio, el respeto y la solidaridad, este tipo de eventos recuerda y demuestra lo que nuestros antepasados hacían por la patria, por la gente, por ellos mismos.
Como Ayuntamiento no quisieron dejar pasar desapercibido tan importante fecha porque este día se combatió contra uno de los ejércitos más poderosos de ese entonces que era Estados Unidos.
Eran seis jóvenes menores de edad quienes abatieron a este ejército tan importante, murieron heroicamente en la defensa del Castillo de Chapultepec, entre ellos Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez a quienes se les reconoció por su heroica muerte.