Reitera PES rechazo al matrimonio igualitario pero condena discriminación

El presidente del partido se deslindó de las declaraciones de Norma Edith Martínez durante la discusión sobre el tema en la cámara baja.
México.- El Partido Encuentro Social (PES) aclaró este viernes que repudia cualquier “acto de discriminación que atente contra la integridad moral de cualquier sector de la población”, luego de que se pronunciara abiertamente contra el matrimonio igualitario en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El presidente nacional del partido, Hugo Éric Flores Cervantes, pidió que todas las las posiciones respecto al tema tengan voz y puedan escucharse en un ambiente de tolerancia, aun cuando ellos no compartan sus puntos de vista.

Con esto, rechazó “cualquier acto de discriminación que atente contra la integridad moral de cualquier sector de la población, por ello queremos dejar en claro que las desafortunadas argumentaciones presentadas por la diputada Norma Edith Martínez no reflejan la ideología de nuestro partido

El dirigente realizó esta acotación luego de las declaraciones de la diputada de su partido, Norma Edith Martínez, quien durante el debate se pronunció en contra del matrimonio igualitario porque derivaría en “gente casándose con delfines o con laptops”.

Para Flores Cervantes, su posición en el tema es claro, pero no coinciden con la manera de argumentar de su diputada, quien realizó las polémicas declaraciones a título personal.

Con información de Notimex