Contactanos

Coahuila

Reparan tomógrafo del Amparo

Por Lidiet Mexicano - 21 mayo, 2017 - 02:47 a.m.

Con esta inversión se termina el suplicio para familiares de pacientes que a pesar de la urgencia tenían que ser trasladados a otros hospitales

LIDIET MEXICANO/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Después de dos años y dos meses de carecer del servicio del TAC (Toma Axial Computarizada) durante la semana en curso se comenzará a brindar nuevamente este servicio tan demandado en las instalaciones del hospital Amparo Pape de Benavides a donde están afiliadas cerca de 45 mil familias de la región Centro del Estado.

Por una falla en la memoria llamada “UPS” dejó de funcionar el aparato que costó 1.6 millones de dólares a la Secretaría de Salud, todos los pacientes que requerían de este examen tenían que ser trasladados a otras clínicas a realizarse las tomas, aún y cuando estaban en estado de gravedad.

El director del nosocomio, Ángel García Rodríguez dio a conocer la buena noticia que les notificó el personal de la Secretaría de Salud y en exclusiva compartió la información con Periódico La Voz.

Será a partir del día jueves cuando se empiecen a hacer las primeras tomas del TAC, al cual se le cambio por completo el cerebro por uno nuevo, en esta área se detectó el problema que impidió que por más de dos años no funcionara el aparato.

Se desconoce la inversión que se hizo en la reparación del daño, debido a que el personal que contrató el gobierno del estado solo arribó a realizar las acciones pertinentes al hospital.

Sin embargo en el registro que hay en el hospital, los médicos ordenan diariamente 5 o 6 estudios de TAC lo que hace que al mes se realicen alrededor de 180 tomas.

El doctor titular de la clínica del Seguro Popular en la región centro, informó que de ahora en adelante solo los médicos especialistas ordenarán este tipo de exámenes, es decir, los doctores de urgencias no podrán solicitarlo al paciente, solo el neurocirujano o un medico internista.

Aclaró que esta medida no es por la falta de confianza en el conocimiento de los médicos de urgencias , si no para controlar el uso oportuno del aparato.

Una Toma Axial Computarizada cuesta a un paciente alrededor de 4 mil pesos, existe un examen tomado con este aparato que se hace por vía venosa, este asciende a los 5 o 6 mil pesos.

Todos los pacientes que estén adscritos al Seguro popular podrán gozar de este servicio completamente gratuito en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Artículos Relacionados