Altar de muertos fue dedicado a los niños del Colegio Enrique Rébsamen.

ZARAGOZA, COAH.- Contando con la presencia de autoridades municipales, el plantel de Educación Inicial del Centro Cultural Ernesto Julio Teissier, dedicó un altar de muertos a la memoria de los niños del Colegio Enrique Rébsamen, fallecidos en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Marianela Tapia Mora, responsable del mencionado plantel, resaltó que durante la instalación del altar de muertos, se tomaron en cuenta los elementos tradicionales, propios de la celebración nacional con motivo del Día de Muertos.

Como representante del alcalde Leoncio Martínez Sánchez, fungió el regidor Juan Antonio Gómez Escobedo, quien se hizo acompañar por otros funcionarios municipales; asimismo, en representación de la alcaldesa electa Ángeles Eloísa Flores Torres, acudió Sandra Pérez.

Tapia Mora destacó la participación de las madres de familia de la institución, quienes se encargaron de montar el altar de muertos de acuerdo a la tradición, además de preparar los alimentos que se sirvieron a los asistentes.

Se rescatan tradiciones mexicanas con instalación de altares de muertos.