Contactanos

Coahuila

Resiste CMIC a la crisis

Por Mónica Meza - 02 diciembre, 2020 - 08:21 a.m.
Resiste CMIC a la crisis

En este mes la situación financiera de constructores es aún más difícil ya que han aguantado 18 meses sin pagos, pero además no hay trabajo que les dé un aliciente de salir adelante, aun así, la esperanza muere al último y la mayoría de los socios de la CMIC va a resistir un poco más.

Así lo dio a conocer Raúl Flores Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción mencionó que esperan que con los cambios que se den dentro de AHMSA y con la asociación con Villacero sea positivo.

“Las constructoras están de acuerdo en apoyar a lo máximo a AHMSA para que regrese al camino de la producción y genere trabajo a todos, muchos están al borde de decir hasta aquí llegamos, es mi caso por ejemplo pero mis socios, mi familia insisten en salir adelante”, comentó.

Dijo que las empresas que han servido a AHMSA están al límite de empleos pero con la esperanza de regresar a trabajar, de los socios de CMIC hay varios en la misma situación pero tienen esperanza de que esto se componga.

BUSCAN CONVENIOS CON IMSS E INFONAVIT A NIVEL NACIONAL.

Comentó que el IMSS ha aguantado y abierto caminos para tener convenios con ellos, otros estados como Nuevo León no, pues en el caso particular de Raúl Flores la semana antepasada congelaron una cuenta que se tenía, afectó mucho.

“Están tratando de salir adelante, esas cuentas de Bancomer había una cuenta en dólares es donde manda dinero Colombia, esa fue la que me congelaron, afectó mucho, este mes recibíamos pagos de Colombia como anticipos para una obra que haremos el próximo año”, comentó Raúl Flores.

Dijo que están tratando de arreglar con infonaviot en Monterrey, pero justo este tema se tocará en la asamblea de CMIC a nivel nacional que se realizará en próximos días, la calamara a nivel nacional tenga arreglo con Infonavit para evitar que congelen cuentas, llegar a convenio.

“El Infonavit de Nuevo León solo congeló, tratan de arreglarlo, así en esta misma situación hay más empresas, no es que no quieran pagar, pero no hay medios para hacerlo”, comentó.

Dijo que él, allá en Nuevo León debe a Infonavit cerca de 2 .5 millones de pesos, eso afecta mucho, desconoce cuánto se adeude en total de socios de la CMIC de la región, pero dijo que el adeudo de AHMSA con socios es de 350 millones de pesos, por lo que se estima que un 5 o 10% de esos adeudos sean adeudos al Infonavit, un promedio de 15 a 25 millones de pesos.

En el Estado de Coahuila no se tienen problemas, pero en Michoacán, Lázaro Cárdenas donde están trabajando no hay este tipo de apoyos, lo buscan a nivel nacional.

El Infonavit lo que embarga, no directamente a la empresa pero sí las cuentas, es mejor que embarguen cuentas en lugar de maquinaria o bienes raíces.

Artículos Relacionados