El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Antonio Álvarez Rodríguez

Es necesario que los gobiernos municipales apliquen una medida de austeridad similar a la que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que se destinen los recursos a cosas realmente necesarias.
El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Antonio Álvarez Rodríguez comentó que las medidas de austeridad que plantea el próximo presidente, así como las que están asumiendo los legisladores representan un gran beneficio para nuestro país.
Señaló que finalmente se dejarán de gastar los recursos en cosas innecesarias, solamente esperan que esos recursos sean destinados a atender las problemáticas que aquejan a las diferentes regiones del país.

Aseguró que poco a poco se ha difundido información del derroche de dinero que se hacía en los anteriores gobiernos, los cuales bien pudieron haber sido destinados a otras cosas y mejorar la calidad de vida de millones de personas.
“Se gastaban hasta 160 millones de pesos en comida, lo que resulta un derroche completamente innecesario que esperamos ahora estos recursos sean destinados a las personas que más requieren de apoyo”, recalcó el líder de los empresarios.
Así mismo, Álvarez Rodríguez comentó que esta misma política de austeridad debe ser tomada como ejemplo para alcaldes, gobernadores, entre otros funcionarios públicos y dejen de gastar en cosas que no se necesitan o solo favorecen a unos cuantos.
Señaló que en los municipios de la región existen muchas necesidades, es por ello que los recursos deben destinarse a resolverlas pues ocupan un cargo público para trabajar en beneficio de la comunidad no del propio.