Contactanos

Coahuila

‘Resuelven’ paro policial policías

Por Mónica Meza - 18 octubre, 2017 - 04:02 a.m.
‘Resuelven’ paro policial policías

FRONTERA, COAH.- Nuevamente se realizó un paro temporal de labores que duró dos horas por parte de elementos de Seguridad Pública, autoridades municipales volvieron a explicar a los elementos que este año no se destinó recurso del Fortaseg para bono de mejora de vivienda y útiles escolares, el alcalde Amador Moreno López exhortó a los policías a cuidar su fuente de empleo.

Sin duda alguna paros como los que se han realizado desde la noche del pasado lunes ponen en riesgo el programa de Fortalecimiento para la Seguridad, pues por acciones similares algunos municipios del Estado han perdido este beneficio.

“No arriesguen su trabajo, están pidiendo algo fuera de ley, hemos luchado durante 4 años para no perder el Fortaseg y lo están poniendo en riesgo, nosotros ya nos vamos pero ustedes continúan en la corporación, si tienen una duda acérquense y lo dialogamos, tienen buenos salarios, buenas prestaciones, yo los invito a trabajar”, comentó el Alcalde ante medios de comunicación.

Desde la noche del lunes los policías hicieron paro de labores que duró cerca de 3 horas, siguiendo el ejemplo de los policías en el municipio de Monclova, piden un bono para adquisición de materiales para construcción para mejora de vivienda, al igual que un bono para la compra de útiles escolares, la mañana de ayer nuevamente hicieron paro.

Esto que ellos reclaman no se contempló dentro del recurso de 12 millones de pesos que se destinó a Frontera dentro del programa Fortaseg, el 70% del dinero se predestinó a capacitación de los nuevos policías y el 30% restante se usó para la homologación de salarios, adquisición de patrullas, uniformes y equipos para los elementos policiacos.

A puerta cerrada el director de Seguridad Pública Rogelio Valdez acompañado del director operativo Otoniel Yamamoto dialogó con los policías durante dos horas explicándoles la situación, luego de esto los elementos salieron a patrullar las calles del municipio, pero no del todo convencidos.

El alcalde Amador Moreno López mencionó que no se ha podido dialogar con la totalidad de los policías, pero que poco a poco iba quedando claro que no existía el recurso para entregarles el bono que exigen, por lo que esperaban que no volviera a presentarse una situación similar durante el día.

También se revisaron otras inconformidades como el cambio de RT que no querían los policías, además de dudas porque tienen dos tarjetas, una de Santander en donde les depositan el pago del Fortaseg y la de la nómina normal, además del pago de 40 días de aguinaldo.

Ayer por la mañana unidades de Fuerza Coahuila así como elementos de la misma corporación llegaron a Seguridad Pública para brindar el apoyo necesario.

Expresó el alcalde Amador Moreno López

-Durante dos horas volvieron a dialogar con los policías.

-Este tipo de acciones ponen en riesgo el programa Fortaseg 2018. ”

Artículos Relacionados