Retomará juzgado actividades normales

Las audiencias en el Centro de Justicia Penal retomarán su función normal a partir del 20 de mayo, actualmente se realizan de forma virtual.
PUBLICIDAD

Debido a la contingencia por el COVID-19, algunas audiencias en el Centro de Justicia Penal se realizan de forma virtual, mientras que las audiencias intermedias o no esenciales están suspendidas, será hasta el 20 de mayo tentativamente cuando ya se pueden efectuar de forma normal.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se tomaron medidas sanitarias en los juzgados de Piedras Negras desde hace más de un mes.

Parte de marzo y todo abril fueron suspendidas las audiencias en las salas del Centro de Justicia Penal.

Solamente se estaban atendiendo casos catalogados como importantes o graves, posteriormente las audiencias fueron virtuales y hasta la fecha.

En estos casos el juez revisaba los medios de prueba al igual que testimonios plasmados en las carpetas de investigación.

De igual forma el ministerio público formulaba la imputación solicitando la vinculación a proceso y posterior prisión preventiva de los presuntos responsables.

Las audiencias intermedias o catalogadas como no esenciales son las que desde que inició la contingencia por el COVID-19 fueron suspendidas por cuestiones de salud.

Pero será a partir del 20 de mayo cuando se retomen las labores de forma normal en los juzgados ubicados en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras.

Las audiencias continuarán realizándose de forma normal ya sea públicas o privadas con presencia de ministerios públicos, abogados defensores, testigos y jueces de control quienes se encargan de revisar y resolver los casos.