Contactanos

Coahuila

Revisa Secretaría de Salud fábricas de hielo

Por Efrén Lira Fernández - 24 mayo, 2018 - 02:04 a.m.
Revisa Secretaría de Salud fábricas de hieloRevisa Sector Salud fábricas de hielo y plantas purificadoras

Cd. Acuña, Coah.- Con el fin de vigilar que se cumplan las normas sanitarias en las plantas purificadoras, la Secretaría de Salud a través del área de regulación sanitaria, reforzó la inspección en estos establecimientos, así como las plantas donde se fabrica hielo para consumo humano y enfriamiento.

Heriberto Aguilar González, coordinador de Regulación Sanitaria de la Secretaria de Salud indicó que se tienen metas establecidas que cumplir en este sentido de forma rigurosa, donde se revisan este tipo de establecimientos, así como restaurantes donde se preparan y expenden alimentos, y evitar que se registre algún brote de enfermedad.

Resaltó que las visitas de verificación a restaurantes y expendios de comida, serán mas frecuentes, ante la temporada de calor que acelera la descomposición de los alimentos y que pueden exponer a los comensales.

“Se trata de prevenir de cualquier hecho que afecte la salud de las personas y se propaguen las enfermedades gastrointestinales, principalmente”, agregó Aguilar González. “El año pasado si se registraron algunos casos por infección o intoxicaciones, por un mal manejo de alimentos.

Explicó que en los restaurantes y comedores industriales se debe tener cuidado de mantener las temperaturas adecuadas para que los alimentos no se echen a perder, una vez que son cocinados.

“En las barras frías en los restaurantes que expenden buffet, a la orden a la carta, donde se debe cuidar también las temperaturas de congelamiento”.

El funcionario del sector salud agregó que los comerciantes de este ramo, deben cuidar la procedencia de los productos que utilizan en la preparación de los alimentos, no deben comprar productos sin etiquetas, por ejemplo.

En Acuña el año pasado se registró la intoxicación de trabajadores que ingirieron alimentos en mal estado y en un restaurante, también intervino la Secretaría de Salud al encontrarse que uno de los productos estaba contaminado.

Artículos Relacionados