Rinde Riquelme su tercer informe

Como escenario el teatro Nazas, que lució abarrotado por la clase política, destaca la labor  que se realizó en temas de seguridad

De manera concreta, dinámica y muy clara, Miguel Riquelme Solís, realizó su tercer informe de gestión como alcalde de Torreón, teniendo como escenario el teatro Nazas, que lució abarrotado por la clase política, donde además estuvieron diversos sectores de la sociedad quienes validaron el trabajo efectuado en los últimos tres años.
Como invitados especiales estuvieron presentes el secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo como representante del gobernador Rubén Moreira Valdez, la diputada federal Alma Carolina Viggiano, el diputado federal Armando Luna Canales, el diputado local José María Frausto Siller, el rector de la UAC Blas José Dávila Flores, monseñor José Guadalupe Galván, el general de brigada Juan Manuel Díaz.
Además de diputados locales, alcaldes de 28 municipios que estuvieron presentes, exalcaldes de Torreón, dirigentes magisteriales, sindicales, empresarios, representantes de las cámaras y la sociedad civil.
Riquelme Solís, inició recordando que en 2014 al tomar protesta como alcalde de Torreón dijo, “Torreón ciudad que vence” y recordó que sabía durante su campaña que era un gran reto el que enfrentaría, más por saber que su ciudad, se encontraba en el quinto lugar en el ranking mundial de las ciudades más violentas en el mundo.
Frente a un teatro lleno, dijo que hablaría de promesas, pero de promesas cumplidas, en donde dijo que hay un Torreón diferente y que la diferencia se marcó haciendo el trabajo todos juntos, pues se dio cuenta que había una lucha por la paz y la seguridad y no de intereses.
Por eso aseguró que era necesario estar en conjunto, concentrarse y hacer un frente en común y detalló que en estos tres años, han encontrado soluciones que marcan un nuevo horizonte para la laguna y que esos horizontes se han consolidado semana tras semana, durante las reuniones de seguridad coordinada que se llevan a cabo en las que dijo, siempre ha estado presente.
Recordó que se hizo inversión de más de 130 millones de pesos para la seguridad, en compra de equipamiento, con la compra de más de 250 unidades motorizadas, incremento de 67% a los policías y capacitación para los policías, siendo todo esto parte fundamental para conseguir reducir los niveles de inseguridad que han permitido que Torreón sea hoy nuevamente una ciudad para invertir.
Al hablar de ese tema, Miguel Riquelme Solís, abrió un paréntesis para agradecer al Ejercito la gran actividad que han realizado, incluso, se quebró su voz al reconocer su trabajo, y sostuvo que la coordinación con las fuerzas militares ha sido punto clave para lograr los grandes avances que Torreón hoy tiene.
Destacó los programas que se realizaron en contra de la violencia contra mujeres y niñas, el trabajo de respeto a los derechos humanos y al respeto en la equidad de género, destacando también la casa de música Santiago Ramírez donde 200 niñas, niños y adolescentes tienen ya un espacio cultural.
Dijo que con determinación y coraje han conseguido desterrar el cáncer que aquejaba la ciudad años atrás, como lo fue el crimen organizado y dijo que el punto principal es evitar que los criminales regresen a querer imponer nuevamente su ley.
En ese sentido dijo, que ha sido tanto el trabajo realizado que en este año se consolidaron nuevas grandes inversiones con empresas de origen extranjero y que en los últimos 15 años, Torreón no tenia dichas inversiones por el estado en que se encontraban, con una inseguridad elevadísima.
Ahora, señaló que se consiguió recuperar espacios que la delincuencia tenía en su poder y que hoy forman parte de una sociedad que disfruta tanto de día y de noche esos sitios de esparcimiento con la línea verde, que consta de 5 kilómetros de recreación familiar total y que antes era un basurero, un espacio de delincuentes que generaban su propia ley.
Explicó que otro gran avance, fue la construcción del multideportivo Jabonera La Unión en el poniente de la ciudad, sitio que anteriormente daba miedo a todos, incluso a los policías, porque era controlado por bandas delincuenciales.
Fue en ese espacio donde dijo, “aquí es donde les quiero comentar que no se dejen llevar por los que dicen pueden generar gobiernos de cambio, los que prometen eso están solo disfrazados para dejar que la delincuencia regrese nuevamente al Estado y a nuestra ciudad ¡aguas! “ exclamó Miguel Riquelme Solís.
Otro de los grandes logros que resaltó de su gestión, fue el inicio de la construcción del teleférico, que es el primero en todo el estado y el décimo en todo el país y que por suerte dijo, se consiguió que los recursos que el Gobierno Federal tenía destinados para ese proyecto, se pudieron concretar en Torreón, a pesar de que había muchas entidades que estaban luchando por esos recursos.
De igual manera, sostuvo que otro gran proyecto que ya se arrancó es el metrobus laguna, que será un trabajo de ganar-ganar, detallando que con ello se renovarán concesiones de transporte, se permitirá que los concesionarios tengan mejores ganancias, que el Municipio tenga mejor servicio de transporte y sobre todo que los ciudadanos ganen con estas unidades de primer mundo.
Tras una hora en la que explicó los grandes avances que torreón ha tenido, Miguel Riquelme Solís, aprovechó para hacer oficial el anuncio de sus aspiraciones a la candidatura de su partido para llegar a ser gobernador.
Ahí frente a todos los asistentes, dio a conocer que a temprana hora de ayer, presentó su licencia por tiempo indefinido para ir a la búsqueda de ser el próximo Gobernador del Estado, recibiendo el respaldo de todos los presentes quienes proclamaron a Riquelme como Gobernador.