Saturados hospitales por Covid

En Frontera sigue en aumento el registro de casos, hacen llamado urgente para el resguardo en casa

Se están cumpliendo con las acciones preventivas, sin embargo la gente no deja de realizar festejos con más de 10 personas, lo que pone en riesgo su salud y la de sus familias.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Debido al incremento de 11 nuevos casos de covid-19 en el municipio de Frontera, el Subdirector de Salud Carlos Araiza realizó un llamado de urgencia a la población para que cumplan con las medidas de resguardo y prevención, toda vez que los hospitales están saturados de pacientes que presentan la enfermedad y no se cuenta con espacios para la atención médica inmediata.

Carlos Araiza, Subdirector de Salud Municipal.

“Hemos intensificado las labores de prevención en todas las colonias del municipio sin embargo, no hemos logrado controlar la realización de festejos en las viviendas, donde en ocasiones hemos detectado hasta 30 personas, lo cual es un foco de infección y contagio”.
Mencionó que aunque se están llevando programas de sanitización a todos los sectores, los habitantes del municipio han relajado las labores de prevención, lo cual ha propiciado que los casos sigan a la alza, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

“No podemos cuidar a cada persona en su domicilio, por ello es muy importante que se tomen en cuenta las medidas de prevención y restricción para evitar contagios, el uso del cubrebocas es obligatorio en todo los lugares, además los niños y adultos mayores deben reducir al mínimo sus salidas a espacios públicos por ser personas de riesgo”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de imponer multas a quienes no acaten las disposiciones, el médico explicó que sería una buena medida ya que solo “pegando en el bolsillo” de la población la gente cumple, sin embargo no quieren que se confundan las acciones y se crea que están retando al Gobierno Federal al emitir sanciones para quienes ponen en riesgo la salud de la población.

“En el municipio existen 192 casos positivos, de los cuales 32 siguen activos y 11 se acaban de presentar, no tenemos un hospital para atender pacientes y en Monclova ya no existen camas ni respiradores disponibles, por lo que es importante que la gente tome conciencia y evite ponerse en riesgo”.