Contactanos

Score

Ante León y América, Cruz Azul buscará igualar racha invicta

De cara a la fecha doble, Cruz Azul podría sumar una nueva racha invicta en caso de no caer ante León y, posteriormente, en el Clásico Joven frente al América.

Por Agencia - 20 febrero, 2024 - 08:56 p.m.
Ante León y América, Cruz Azul buscará igualar racha invictaCruz Azul marcha como líder del Clausura 2024 luego de siete jornadas, suma 1 punto más que Pumas.

Las últimas dos rachas más largas de partidos consecutivos sin perder de Cruz Azul en fase regular de la Liga MX, se lograron en el Apertura 2018 con ocho encuentros sumando puntos de manera continua y en el Guardianes 2021 con 15 duelos sin conocer la derrota, teniendo en común que en ambos torneos se llegó a la final de la liguilla por el campeonato, ganando la del Guardianes 2021.

Los integrantes de La Máquina buscarán en esta fecha doble igualar la racha del Apertura 2018, pues se medirán el miércoles a la escuadra del León y posteriormente, el fin de semana a las Águilas del América y en caso de obtener resultados positivos, estarían llegando a ocho partidos al hilo sin perder.

En el Apertura 2018 bajo el mando del técnico Pedro Caixinha, el conjunto cementero se mantuvo invicto desde el inicio del torneo hasta la jornada 8, cosechando seis victorias y dos empates, teniendo su primer descalabro de aquella temporada en la fecha 9, cuando cayeron por marcador de 2-0 ante los Rayos del Necaxa.

Por otra parte, aunque luce complejo empatar la racha del Guardianes 2021, si Cruz Azul sale airoso de la presente fecha doble, tendrá los encuentros suficientes para intentar llegar a la marca de 15 duelos sin llevarse un descalabro y si persisten las victorias, quizá romper la estadística que comparte con el León de 12 partidos ganados de manera consecutiva en la Liga MX.

En la fase regular del Guardianes 2021, el estratega Juan Reynoso fue quien comandó al cuadro de La Noria, iniciando con dos derrotas, no obstante, a partir de la tercera jornada el equipo ligó 12 partidos ganando, para posteriormente empatar ante América y cerrar el torneo imponiéndose al Atlético de San Luis y empatando ante los Xolos de Tijuana.

De esta manera, si los celestes quieren mantener un paso parecido al de las últimas plantillas cementeras que han llegado a finales por el campeonato, deberán de seguir obteniendo resultados positivos, debido a que tras el partido que perdieron ante Pachuca en la Jornada 1 del Clausura 2024, lograron empatar ante los Bravos de Juárez y después, han conseguido cinco victorias de manera consecutiva, lo que los ha llevado al liderato general hasta el momento.

Artículos Relacionados