Contactanos

Score

Helmut Marko abre la posibilidad de renovar a 'Checo' Pérez con Red Bull

El asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, Helmut Marko, dejó abierta la posibilidad de que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez renueve su contrato.

Por Agencia - 20 febrero, 2024 - 08:56 p.m.
Helmut Marko abre la posibilidad de renovar a Checo Pérez con Red BullHelmut Marko cree que la renovación de Checo Pérez con Red Bull dependerá de sus actuaciones.

El asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, Helmut Marko, dejó abierta la posibilidad de que el piloto mexicano Sergio ´Checo´ Pérez pueda renovar su contrato con la escudería austriaca, aunque eso dependerá de las actuaciones que tenga en la temporada 2024 del ´Gran Circo´.

´Checo´ Pérez aún tiene contrato (con Red bull) para 2024. Depende de él, si mantiene la forma como condujo en las últimas carreras (de la temporada pasada]), entonces podemos, sin duda, hablar de una mayor extensión (de su contrato)", comentó Helmut Marko en entrevista para Servus TV, Sports & Talk, Hangar 7.

En el mismo tenor, Marko fue claro al afirmar que el piloto australiano Daniel Ricciardo, primero deberá de demostrar que es el número uno en el equipo Visa Cash App RB (anteriormente AlphaTauri), para poder aspirar a ocupar el asiento de compañero del tricampeón mundial Max Verstappen.

Sin ir más lejos, Daniel Ricciardo (primero) tiene que mostrar claramente que tiene a Yuki Tsunoda bajo control, sólo entonces podría ser un candidato. Yo diría que después de la pausa de verano ya podríamos tener las consideraciones listas", agregó el asesor.

Respecto a la investigación interna que Reb Bull está realizando sobre el director del equipo, Christian Horner, acerca de un posible comportamiento inadecuado con una empleada, Helmut Marko espera que el resultado no tarde más de lo esperado, para evitar que surjan otros rumores.

Cuanto antes esté disponible el resultado (de la investigación interna), mejor porque, por supuesto, es probable que surjan rumores y otras historias debido a la larga duración (del caso Horner). Pienso que RB ha reaccionado muy bien en este asunto. La larga duración de esta investigación no es su culpa", sentenció Marko.

Artículos Relacionados