Contactanos

Score

Pisará Ferrari el acelerador para acercarse a Red Bull

Ferrari es el único equipo que ha acompañado en el podio a Red Bull en el arranque de la temporada 2024 de la Fórmula Uno.

Por agencia reforma - 15 marzo, 2024 - 08:33 p.m.
Pisará Ferrari el acelerador para acercarse a Red Bull

CIUDAD DE MÉXICO  15-Mar-2024 .-Ferrari es el único equipo que ha acompañado en el podio a Red Bull en el arranque de la temporada 2024 de la Fórmula Uno.

 En Bahréin, fue Carlos Sainz quien ocupó el tercer lugar, y en Arabia Saudita le tocó a Charles Leclerc, lo que revela la dirección ascendente que están tomando en Maranello.

 "Si miro hacia atrás a los últimos seis, siete meses, somos el equipo que más ha mejorado y poco a poco estamos recortando distancias. La diferencia sigue siendo bastante grande, pero si seguimos trabajando así, estoy seguro de que es cuestión de tiempo que pongamos a los Red Bull bajo un poco más de presión.

 "No creo que tengamos muchas cosas nuevas en Melbourne, creo que estamos haciendo un buen trabajo maximizando nuestro paquete en este momento. Probablemente tendremos que esperar y ver cuando tengamos nuevas piezas en el coche, qué tipo de paso damos hacia adelante. Y esperemos que eso nos acerque a Red Bull", comentó el monegasco en Jeddah.

 Aunque en la Scuderia no paran de trabajar, arrebatarle al RB20 de Max Verstappen y Sergio Pérez la victoria no es sencillo, primero, por el monoplaza del equipo de las bebidas energéticas de este año es más eficiente.

 Y, segundo, porque de acuerdo a la referencia del año pasado, los del Cavallino Rampante tardaron 14 carreras en aprovechar un error en el garaje de los austriacos para pelear por el triunfo en el Gran Premio de Singapur.

 "Tres o cuatro décimas es mucho en el mundo del automovilismo. Sin embargo, cuando nos fijamos en cada parte del coche, si estamos ganando 10 milésimas de segundo por pieza, entonces estamos ganando directamente.

 "Estoy seguro de que llegará nuestro momento. No sé qué tiene Red Bull en el bolsillo en cuanto a mejoras, pero eso definirá cuándo exactamente podremos estar a su altura", finalizó.

SAINZ JR. YA VIAJÓ A AUSTRALIA

Carlos Sainz Jr. está contemplado para correr con Ferrari en el Gran Premio de Australia.

El español se ha recuperado más rápido de lo esperado de la operación de apendicitis, así que ya viajó a Melbourne para aclimatarse y acostumbrarse al cambio de horario.

Si llegara a presentarse algún inconveniente con el madrileño, el piloto de reserva Oliver Bearman también estará en el circuito para participar en la F2 y en caso de ser requerido por el equipo italiano.

 @SSantosCANCHA

Artículos Relacionados