Contactanos

Score

Girona retoma subliderato y sueña con jugar Champions League

Imponiéndose 3-0 a Rayo Vallecano, Girona consiguió tres puntos que los colocan de nueva cuenta en la segunda posición de LaLiga; mantienen sueño de jugar Champions League.

Por Agencia - 26 febrero, 2024 - 08:30 p.m.
Girona retoma subliderato y sueña con jugar Champions League

El brasileño Savio, con un doblete en los instantes finales, rubricó definitivamente la victoria 3-0 del Girona sobre el Rayo Vallecano, en el cierre de la 26ª jornada de la Liga española.

Gracias a ello, el equipo revelación del campeonato regresa al segundo puesto, que había cedido provisionalmente al FC Barcelona, que superó 4-0 al Getafe. Después del choque, el Girona vuelve a tener dos puntos más que su vecino catalán.

En la carrera por el título, el Girona sigue además la estela del líder Real Madrid, que superó 1-0 al Sevilla. La diferencia entre ambos equipos sigue en seis puntos.

El ucraniano Viktor Tsyngankov abrió el marcador para el Girona en el 52, sin embargo, los catalanes no pudieron despegarse para lograr la tranquilidad hasta el descuento final, cuando 'Savinho' (90+1, 90+5) dejó el choque visto para sentencia.

Rayo (14º), que en la anterior jornada había logrado contener al Real Madrid con un empate, no pudo esta vez sacar nada positivo. Acabó incluso con diez hombres, por la expulsión de Pep Chavarría en el 76.

Para el Girona, esta victoria supone además un cambio de tendencia, después de tres encuentros ligueros seguidos sin ganar, lo que parecía marcar el inicio de un declive tras su espectacular marcha en el campeonato.

Artículos Relacionados