Contactanos

Mosaico

Se conoce la causa oficial de la muerte de Stan Lee

Por Agencia - 28 noviembre, 2018 - 10:57 a.m.
Se conoce la causa oficial de la muerte de Stan Lee

Tras dos semanas del fallecimiento del creador de Spiderma, Iron Man y otros personajes de Marvel Comics, finalmente se da a conocer la causa de muerte.

TMZ asegura haber visto el certificado de defunción del creador de Marvel, documento en el que se menciona la causa de muerte del escritor como una falla cardíaca y neumonía aspirativa (cuando sustancias gástricas ingresan a los pulmones).

Como se recuerda, la mañana del lunes 12 de noviembre Stan Lee fue llevado de emergencia de su casa en Hollywood Hills al hospital Cedars-Sinai, donde finalmente perdió la vida. A lo largo del año él presentó varios problemas de salud.

El llamado padre de Marvel introdujo en el comic estadounidense —que en ese entonces interesaba sobre todo a chicos adolescentes — un panteón de protagonistas profundamente imperfectos que pese a su asombrosa presencia en tantos relatos, eran en muchos sentidos como gente cualquiera.

Estos parias y desadaptados se levantaban con el despertador y salían cada mañana a trabajar, no en una fantasiosa Metrópolis o Gotham, sino en las calles reales de Nueva York y más allá. Para ellos, la lucha era constante — fuera la tarea salvar al mundo, pagar la renta o tratar de llegar a fin de mes como un fotógrafo independiente, un abogado ciego o un motociclista de acrobacias itinerante.

Todos estos personajes encantaron al mundo entero, y su trabajo fue tal que llegó a hacer su serie exclusiva de películas como el Universo Cinematográfico de Marvel, como todos la conocemos. Stan Lee fue tan conocido y amado por los fans que en cada película de Marvel se esperaba verlo aparecer. Su pérdida aún ahora ha afligido a miles de adolescentes y adultos alrededor del mundo. Muchos incluso le agradecen por haber cambiado sus vidas.

No cabe duda que Stan Lee fue un héroe tal como los que él creó: original y especial a su manera.

Artículos Relacionados