Contactanos

Coahuila

Se convierte Ocampo en pueblo sin ley

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2018 - 04:04 a.m.
Se convierte Ocampo en pueblo sin leyLa mujer que grabó el video, informó que los hechos sucedieron el pasado sábado al terminar un baile en el salón Margarita, en donde tocó el grupo musical Desierto Norte.

Ocampo, Coahuila.- Un video que se compartió en redes sociales, evidenció a Ocampo como un pueblo sin ley ante la falta de capacidad de los policías municipales para mantener el orden y detener a los ciudadanos que frente a ellos cometen actos ilícitos.

En las imágenes se aprecia que al exterior del salón Margarita hay una camioneta de color rojo con vidrios polarizados a mitad de la calle y genera molestia entre los ciudadanos porque obstruye el paso de los vehículos.

Posteriormente, llegan elementos de Seguridad Pública Municipal para atender el problema, pero al menos tres hombres retan a las autoridades tras golpear la unidad con varios artefactos y finalmente otra camioneta la empuja para que se estrelle contra una propiedad privada.

Todo lo anterior sucedió frente a los policías de Ocampo, quienes al verse rebasados por los pobladores se convirtieron en espectadores de los actos ilícitos.

Te puede interesar: ¡Alerta sanitaria!

La mujer que grabó el video, informó que los hechos sucedieron el pasado sábado, al terminar un baile en el salón Margarita en donde tocó el grupo musical Desierto Norte. En ese evento hubo alcohol en exceso, no se respetó el horario para venta de bebidas embriagantes y había menores de edad.

Actualmente el municipio de Ocampo enfrenta un grave problema de inseguridad porque la alcaldesa de Morena, Arcedalia Ramírez, decidió sacar a los efectivos de Fuerza Coahuila desde el inicio de su administración y solo se quedaron dos policías municipales a cargo de la seguridad del pueblo.

Recientemente 10 elementos aprobaron los exámenes de confianza y se integraron al grupo policíaco, pero estos son insuficientes para atender la problemática de esta localidad.

Asimismo el director de Seguridad Pública, Porfirio Espinoza, fue destituido ante el incremento de robos en viviendas y comercios durante el mes de enero y primera semana de febrero, aunque realmente eran pocas las acciones que podía realizar para combatir la inseguridad puesto que solo tenía a dos elementos bajo su cargo.

Los ciudadanos aún esperan que la alcaldesa cumpla con su compromiso de hacer de Ocampo un municipio tranquilo y mejore las condiciones del departamento policíaco, el cual está conformado por jóvenes sin experiencia y hasta el momento son pocos para atender los problemas diarios.

Artículos Relacionados