Contactanos

Coahuila

Se disparó el robo de ganado

Por Esmeralda Barrera - 21 noviembre, 2018 - 11:26 p.m.
Se disparó el robo de ganadoElementos de Fuerza Coahuila dejaron de hacer rondines en las brechas y caminos ejidales, esto ha provocado se disparen los casos de abigeo.

FRONTERA, COAH. Ante los cambios realizados hace cerca de 2 meses en mandos de Fuerza Coahuila, el abigeo en toda la región centro se ha disparado y suman ya más de 250 cabezas de ganado las que se han robado en las distintas comunidades y ahora arrasan los ladrones también con herramientas e implementos agrícolas que encuentran a su paso.

Juan Antonio Suárez Estrada, Dirigente regional de la CNC.

Así lo denunció el Dirigente regional de la CNC Juan Antonio Suarez Estrada quien además acusó a la Fiscalía de no resolver ninguna de las cerca de 200 denuncias que durante los últimos años han interpuesto los productores afectados por el robo de ganado.

Señaló que la situación en los ejidos se ha tornado grave no solo por el constante robo de ganado y que lo mismo se llevan vacas, caballos, cabras, becerros y burros, sino que también se roban herramientas y materiales que los ejidatarios tienen en sus propiedades.

También te puede interesar: Manda a su mujer a la tienda y se cuelga

El abigeato volvió a dispararse.

Mientras tanto elementos de Fuerza Coahuila dejaron de hacer rondines en las brechas y caminos ejidales, aseguró que es la falta de vigilancia lo que ha provocado se disparen los casos de abigeo que los afectados ya se niegan a denunciar porque nada hace el Ministerio Público por resolver los casos.

Destacó que antes de los cambios de mandos regionales en Fuerza Coahuila, se veía a las patrullas en constantes rondines de vigilancia pero de dos meses a la fecha ya no recorren los ejidos, y eso ha provocado que aumenten los casos de abigeo que ya eran mínimos.

Los municipios más afectados son Castaños, Ocampo y una parte de Cuatro Ciénegas, donde los ejidatarios están pensando mejor en armarse para ellos defender su patrimonio dado que las autoridades no hacen nada por frenar el abigeo.

Artículos Relacionados