‘Se lo llevaron sin orden de aprehensión’

Exhiben en video a elementos de la Fiscalía que jamás mostraron la orden del juez para detenerlo

En un teléfono celular los oficiales buscaban una orden de aprehensión.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH. Padres del empresario Valentín Fuentes, a quien detuvieran por supuesto robo de vehículo, negaron que el joven haya cometido delito alguno y denunciaron la arbitraria e ilegal detención porque en ningún momento presentaron orden de aprehensión, ni les dieron a conocer el motivo del porque se lo llevaban.
Además los elementos ni el vehículo que inicialmente le estaban deteniendo tenían identificación alguna, dio a conocer la madre del joven, Olga Sánchez.
Señaló que cerca de las 7:30 de la noche en el exterior del negocio ubicado sobre la calle Allende en la zona centro, su hijo fue detenido cuando salía a tirar basura, de inmediato se les avisó e interceptaron a las personas que llevaban a su hijo por una orden de aprehensión en su contra. Pidieron a los elementos mostraran la orden de aprehensión pero no la tenían consigo, mandaron llamar otros elementos que supuestamente traían el documento pero al cabo de una hora llegaban y tampoco pudieron demostrar que la detención estaba justificada.

Olga Sánchez, madre del joven detenido.

“Nos tuvieron más de una hora esperando una orden de aprehensión que nunca llegó, en eso uno de los policías hizo una seña y el carro se arrancó, estuvo a punto de atropellar a mi esposo y a la gente que estaba alrededor”. Luego de que los elementos se llevaran a su hijo, ellos lo siguieron hasta las instalaciones de la Fiscalía para pedir información del porque lo detenían pero tampoco la obtuvieron.
“Por la madrugada mi hijo nos habló para decirnos que lo estaban trasladando a Saltillo, pero hasta ahorita no nos dijeron porque la detención, supimos que supuestamente por el robo de un automóvil pero no es nada creíble porque nosotros hemos trabajando mucho, mi hijo tiene su coche y no tiene necesidad de andar robando nada.
Resaltó que al abuso que cometieron elementos de la Fiscalía al detener a su hijo sin una orden será denunciado ante Derechos Humanos, porque además los amenazaron que les iba a ir peor por todo el escándalo que armaron.