Contactanos

Coahuila

Se reactivó módulo de Canje de Armas

Por Lluvia Estrada - 14 junio, 2017 - 04:39 a.m.

Es un programa que está dando resultados y por eso se deja de manera permanente

Después de concluido el proceso de elecciones 2017, el módulo de Canje de Armas se reactivó y se encuentra instalado de nueva cuenta en la plaza principal.

El oficial de Fuerza Coahuila, Francisco Rodríguez quien funciona como enlace del módulo de Canje de Armas destacó que el año anterior superó los pasados con la destrucción de más de 200 armas, por lo que reiteró es un programa que está dando resultados y por eso se deja de manera permanente.

“En este año se espera que se supere la cifra, ojala que lo llegamos a concretar, se suspendió el programa en el mes de abril pasado ya que es una acción que depende del Gobierno del Estado y se requería discreción por la veda electoral”.

Al módulo de Canje de Armas se han llevado pistolas y artefactos de alto poder, incluso de uso exclusivo del Ejército Mexicano, dicho programa se mantiene vigente todos los días de nueve de la mañana a dos de la tarde en la Plaza Principal de Monclova.

Se activarán también las jornadas itinerantes, el día sábado se tomará para llevar el módulo a diversos municipios de la región Centro, en donde también hay personas que necesitan de este módulo ya que no pueden viajar con las armas.

Recordó que este procedimiento es bajo una normativa de anonimato, no se pide ningún dato personal de la persona que acude con la o las armas, y elementos de la Sedena destruyen en frente del usuario dichos instrumentos.

“El objetivo es erradicar el uso de las armas en civiles, para tener una arma en casa se requiere de una gran responsabilidad que a muchos les falta y por eso se han presentado accidentes que han cobrado vidas sobre todo de niños”.

Este año hubo un aumento en las tabulaciones, es decir, el dinero que se le entrega a las personas que acuden a entregar sus armas, esto debido a la gran respuesta de la gente; lo mínimo que se entrega son 700 pesos por armas que van en muy malas condiciones y la cifra mayor es de hasta 3 mil 700 pesos.

Artículos Relacionados