Se reúne con la IP titular de Infonavit

Promoción de créditos, fue el tema fundamental abordado de manera privada

Cd. Acuña, Coah.-El Delegado Estatal del Infonavit Rodolfo José Aguirre Flores, sostuvo en Acuña reuniones de carácter privado con representantes del sector empresarial, para revisar temas de la promoción de los créditos, asistencia a trabajadores y empresas, así como acerca de las oportunidades que ofrece este Instituto al sector patronal, para resarcir problemas de adeudos al Infonavit.

La reunión fue con empresarios, socios de CANACO y CANACINTRA, misma que se centro sobre la aplicación del programa “Cumplamos Juntos”, que permitirá que aquellos patrones que se encuentren con algún rezago en la cobertura de sus aportaciones, se beneficien a través de los pagos en parcialidades.
“Se aplicará para quienes lo soliciten, descuentos hasta del cincuenta por ciento, en lo que corresponde a multas y recargos”, en el caso de quienes deseen realizar sus pagos en una sola exhibición, tendrán descuentos hasta del 80 por ciento; agrego el Delegado.
Dijo en entrevista que por disposiciones del Director General de Infonavit David Penchyna, se ha ofrecido a las empresas facilitarles los trámites para resolver cualquier conflicto, a través de promociones para que regularicen su situación de adeudos, y servicios diversos.
Aguirre Flores expreso, que los beneficios son para todas las empresas y comercios, por lo que pueden solicitar los beneficios de forma directa ante el Infonavit.
Afirmo que, también se vigila que el trabajador como parte receptor, y tramitador de los créditos salgan bien beneficiados, con buena vivienda que les de plusvalía y arraigo en la ciudad.
Reconoció que, las nuevas oficinas del CESI que se colocaron por instrucciones del Presidente de la República, están dando respuesta a la demanda de los habitantes de esta región, luego del tornado.
“La sustitución de los módulos provisionales, que había colocado el Infonavit fue una respuesta, a la necesidad de los trabajadores y patrones”, así se respondió a esta demanda, cuando se registro el tornado ya que fue una petición, planteada de forma directa al Presidente Peña, resalto el Delegado en Coahuila.