Se une a “Napo” el sindicato de Teksid

El día de ayer la Sección 327 obtuvo su toma de nota, la lucha se inició desde el 2014

Reciben toma de nota la Sección 327 del Sindicato Minero Nacional, representarán a los obreros de la empresa Teksid.
PUBLICIDAD

Luego de cuatro años luchando por la libertad sindical, la Sección 327 de Teksid obtuvo su toma de nota y el día de ayer se entregó a cada uno de los representantes de los obreros del grupo A y B, el Secretario General Esaú Herrera comentó que buscan mejorar las prestaciones y la empresa se ha mantenido neutral al cambio de sindicato.
El día de ayer el grupo A, recibió su toma de nota y está integrado por el Secretario General Esaú Herrera Escamilla, el Secretario Organización y Propaganda Antonio de León, el de Asuntos Políticos es Juan Antonio, el Vocal de Vigilancia y Justicia es Tomás Domínguez.

El Secretario General, Esaú Herrera comentó, buscarán más pago vacaciones y transporte gratis.

También el grupo B recibió su toma de nota el secretario Local de Trabajo Gudiño, el de Seguridad Ismael Estrada, el Tesorero Francisco Javier, entre otros obreros.
“Es un día histórico para la clase obrera, hemos logrado que nuestro comité local tenga su toma de nota registrada ante la Secretaría del Trabajo y estamos muy contentos porque luchamos por la libertad sindical desde el 2014 por esto, es un paso muy grande el que estamos dando”, dijo Imelda Jiménez.
Señaló que todo fue gracias al líder Napoleón Gómez Urrutia quien los apoyó desde que comenzó la lucha junto al Sindicato Minero Nacional, aunque actualmente hay un amparo impuesto por la Confederación de Trabajadores de México y el cual creen que no tendrá validez dentro de poco tiempo.

El Comité Local de la Sección 327 se ha acercado con la empresa Teksid y los directivos se han mantenido respetuosos y no se inclina a ningún sindicato. El Secretario General Esaú Herrera, comentó que buscan mej0ores prestaciones dentro del Contrato Colectivo del Trabajo para los compañeros ya que la revisión será en febrero.
Los representantes sindicales del grupo A durarían en el cargo cuatro años y el grupo B por dos años y esperan que dentro de ese tiempo puedan obtener mejoras para los obreros, que tienen gran interés para apoyar al sindicato. Piden que se pague más en las vacaciones y que también reciban mayor aguinaldo, así mismo, tener un transporte gratis y ver qué otras necesidades existen.